Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las restricciones se emplean en bocetos y ensambles. Esta sección se refiere solo a restricciones empleadas en bocetos. Las restricciones se emplean para crear relaciones entre geometrías de un dibujo y son muy útiles para dibujar de una manera más eficiente, más ágil. Dominar las restricciones permite acelerar la velocidad de dibujo y garantizar que la geometría de un dibujo de boceto se ajusta a lo deseado por el diseñador.

Tutorial Autodesk Inventor 2020: las restricciones (constraints): lo más básico - 1 de 2

En este video se muestra un uso básico de todas las restricciones que se utilizan para el dibujo de bocetos, muy importante para la elaboración de partes o para dibujar directamente sobre el plano. Las restricciones se usan para hacer coincidir puntos, para hacer líneas colineales o línea y punto, para hacer circunferencias o arcos concéntricos, para fijar un punto, línea o curva en el plano o espacio, para hacer lineas paralelas, para hacer líneas perpendiculares, para hacer vertical u horizontal una línea o para alinear sobre una vertical u horizontal dos puntos, para hacer tangente una curva con una circunferencia, o entre dos circunferencias, para construir curvas con curvatura contínua cuando se usan splines, para imponer distancias simétricas entre líneas o puntos a partir de una línea de simetría y para hacer una dimensión de un objeto igual a la de otro.

 

Tutorial Autodesk Inventor 2020: las restricciones (constraints): lo más básico - 2 de 2

Este video es el segundo que trata el tema de las restricciones (constraints), las cuales son relaciones entre figuras geométricas en el plano. El uso de los comandos para imponer restricciones requiere conocimiento de geometría euclidiana, dado que los comandos permiten dibujar fielmente a partir de una idea en donde conceptos como paralelismo, perpendicularidad, tangencia, simetría, colinealidad, etc., cobran importancia.

 

Tutorial Inventor 2017: entorno plano, desfase, girar y copiar, elipses

Comandos: desfase, girar y copiar, crear elipse. La pieza fue tomada del texto Dibujo y diseño en Ingeniería de Jensen, Helsel y Short. 6a Edición. McGraw-Hill.

 

Tutorial Inventor 2017: geometrías circulares, tangencias, construcciones geométricas, arcos

Comandos: circulo, arco según centro, cortar, cota. La pieza fue tomada del texto Dibujo y diseño en Ingeniería de Jensen, Helsel y Short. 6a Edición. McGraw-Hill.