Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tutorial Inventor 2020: Animar parámetros en Studio para deformar un sólido | AMBU en un respirador

En este video se realiza la animación del cambio de forma de un AMBU que pertenece a un respirador artificial dibujado y animado en un video anterior. Para animar el sólido que es el AMBU se usan splines y se definen parámetros con valores variables. Estos parámetros son luego animados usando el entorno Studio de Inventor, logrando una animación del cambio de forma de este objeto elástico que normalmente está lleno de aire y que se emplea para proporcionar ventilación mecánica a personas en estado crítico. Si desea practicar usando la misma pieza la puede descargar de la sección:

https://www.thefinitelement.com/index.php/ensamble-usando-restricciones-constrains

Tutorial Inventor 2020: animación de ventilador de emergencia con Inventor Studio

En este video se realiza la animación de un ensamble que consiste en un dibujo inspirado en el ventilador de emergencia desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en el marco del proyecto "Emergency ventilator (E-Vent)", el cual es una de las soluciones para enfrentar la pandemia del Covid-19. Esta animación hace parte de un curso para la docencia de la ingeniería orientado a estudiantes de Ingeniería Mecatrónica. Para la animación se utiliza el entorno Studio de Autodesk Inventor 2020. El presente video es complementario a un tutorial de ensamble, donde se realizan los pasos previos a la animación. El tutorial de ensamble mencionado y las partes para realizarlo pueden ser consultados en los siguientes enlaces:

Enlace al video del ensamble: https://youtu.be/F399KYpn3I4

Página de ensamble de este sitio web para buscar las partes (busque la imagen del ventilador para ubicar el vínculo más fácilmente): http://thefinitelement.com/index.php/ensamble-usando-restricciones-constrains

Tutorial Inventor Professional 2020: Studio - Presentación de animación en video

Se toma un archivo animado usando el entorno de Simulación Dinámica de Autodesk Inventor Professional 2020 y se lleva al entorno Studio de Inventor. Se da movimiento a la máquina y se crea una cámara. Luego esta cámara se anima para "filmar" la máquina en movimiento durante los 14 segundos en que transcurre el video.

Descargar archivos para realizar el tutorial: Archivos_BancoDP_Animado.zip